lunes, 17 de febrero de 2014

Mexicanos en los Oscar, maratón de cine en Casa Mèxic

El próximo domingo 2 de marzo, aprovechando la entrega de los Óscar, Casa Mèxic extiende su alfombra roja a tres películas que han sido nominadas a los Premios de la Academia de los EEUU. Pueden pasar a lo largo de la tarde, porque la entrada es libre.
Con la presentación del experto en cine Alfredo Guzmán.


16:00 hrs
La princesita, de Alfonso Cuarón (1995)
Nominada en 1996 a la Mejor Dirección Artística, y a la Mejor Fotografía de los Óscar
Sinopsis:
Sara Crewe (Liesel Matthews) comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Su padre es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srita. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña caprichosa y consentida. Sin embargo, todo cambia cuando a su padre lo dan por muerto y Sara tendrá que hacer labores, quehaceres y limpieza para poder seguir en el internado. Pero después Sara encuentra a su padre y vuelven felices en compañía de Becky...

18:00 hrs
El crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera (2002)
Nominada en 2002 a la Mejor Película en lengua no inglesa
Sinopsis:
El recién ordenado Padre Amaro (Gael García Bernal), un joven de sólo veinticuatro años, es enviado a una pequeña parroquia en el pueblo de Los Reyes para ayudar al padre Benito en sus menesteres diarios. La corrupción de los gobernantes locales y del padre Benito, además del atractivo de la joven Amelia (Ana Claudia Talancón) crean una situación difícil para el joven religioso. En efecto, el Padre Amaro, es destinado a la parroquia de Aldama, México. Al llegar es recibido por el Padre Benito, quien mantiene un romance con la Sanjuanera (Angélica Aragón), que es la encargada de la fonda cercana a la Iglesia, así como de las tareas domésticas de la Casa Parroquial.

20:00 hrs
Tlayucan, de Luís Alcoriza (1962)
Nominada en 1962 a la Mejor Película en lengua no inglesa
Sinopsis:
Desesperado por la enfermedad de su hijo, el campesino Eufemio roba una perla de la imagen de Santa Lucía en la iglesia del pueblo. Unos turistas fotografían el robo, y Eufemio está a punto de ser linchado por sus vecinos. La perla desaparece tragada por uno de los cerdos que cría Chabela, la mujer de Eufemio. La intervención de don Tomás salva a Eufemio, aunque la perla no aparece. Tiempo después la perla aparece en la casa de Eufemio encontrada por su esposa.

No hay comentarios: