miércoles, 26 de febrero de 2014

Dos mexicanos ganan el Premio del MWC con "Mis Reuniones"

Especial Mobile World Congress
De Am: La app Mis Reuniones, desarrollada por los hermanos mexicanos César y Aarón García, ganó en la categoría de Mayor Impacto Social durante los Mobile Premier Awards del Mobile World Congress, en Barcelona. Desarrollada para iOS y Windows 8, Mis Reuniones facilita la creación, edición y envío de minutas de juntas. 
Ha sido descargada por más de 3 mil usuarios en todo el mundo y en México es empleada por directivos de empresas como Pemex, Nestlé, Telcel y Televisa. "En Querétaro fuimos reconocidos como la mejor app en el País y de ahí competimos con otros 50 ganadores de todo el mundo, enviamos la exposición de nuestra app y resultamos finalistas para asistir al Mobile World Congress. "El día de hoy, en Barcelona, tuvimos tres minutos para presentar nuestra aplicación ante un panel de expertos y, gracias a la votación en redes sociales y de los presentes en la premiación, fuimos seleccionados en la categoría de Mayor Impacto", indicó en entrevista telefónica Aarón García, cofundador de Mis Reuniones. 
 Mis Reuniones compitió en la final con otras 20 apps de más de 30 ciudades a nivel mundial, que anteriormente fueron seleccionadas a través de los certámenes organizados por AppCircus, organismo mundial dedicado a impulsar el desarrollo de startups y aplicaciones móviles a nivel global. De los 21 finalistas de los Mobile Premier Awards fueron seleccionados los ganadores de tres categorías: Mejor Aplicación, Mayor Impacto Social y Mayor Audiencia. Además de los creadores de Mis Reuniones, entre los 21 finalistas también figuró Roberto Ibarra, mexicano que desarrolló AidApp, que facilita el pago de donativos vía móvil a diversas ONGs de Chile. "Entre nuestro planes está, próximamente, lanzar nuevas aplicaciones de productividad encaminadas a empresas y lanzar Mis Reuniones en francés y alemán", adelantó Ibarra.

No hay comentarios: