viernes, 7 de febrero de 2014

Bruno Montané presenta "Setanta Set poemes" en catalán, en Barcelona

Bruno Montané, uno de los miembros del infrarrealismo mexicano junto a Roberto Bolaño, presenta los próximos días en Girona y Barcelona una antología en lengua catalana, editada por El Llop Ferotge. Bruno Montané Krebs, nacido en Chile pero que desarrolló la mayor parte de su trayectoria entre México y Barcelona, donde reside desde 1977, fue amigo personal de Roberto Bolaño, y fue en su casa en México DF donde se fundó el movimiento Infrarrealista, que años después Bolaño inmortalizó en su novela de culto Los detectives salvajes, en la que Bruno Montané inspira el personaje de Felipe Müller.
Autor de diversos textos publicats en format de llibre i revistes tant a Mèxic com a l'Argentina, Xile i Espanya, aquesta edició en català ha estat preparada per l'escriptor i periodista de La Xarxa Lluís Mata, i recull una àmplia selecció de poemes de llibres emblemàtics com El cel dels talps, El maletí de Stevenson i Maps de Butxaca, apart d'un bon grapat de poemes que pertanyen a l'inèdit Fragments d'un petit diccionari. El llibre compta amb pròleg del mateix Mata, un epíleg del crític uruguaià Ignacio Bajter i una il·lustració de portada de l'alemanya Maria Schmutte. 
Presentación en Girona
11 de febrero, a las 20:00 h en la Llibreria 22 (c/ Hortes 23). Con la presencia del autor, Bruno Montané; del editor, Jorge Morales y del librero Guillem Terribas
Presentación en Barcelona
13 de febrero, a les 20:00 h, en la Llibreria La Impossible (C/Provença, 232): Con la presencia del autor, Bruno Montané; con el traductor y compilador del libro, Lluís Mata Pallarès;y el crítico literario Ignacio Echevarría; y el editor, Jorge Morales.

No hay comentarios: