domingo, 26 de enero de 2014

Crosses, con Chino Moreno, en el Primavera Sound


El artista estadounidense de ascendencia mexicana Chino Moreno participará con su nuevo proyecto Crosses, en el próximo Festival Primavera Sound Barcelona, que se celebrará en mayo de este 2014 en la ciudsd Condal. Aunque aún no está definido el calendario de este acontecimiento, el cartel del Primavera Sound ya los anuncia.

Según Wikipedia: Chino Moreno nació en Sacramento y tiene ascendencia mexicana, por parte de padre y ascendencia china, irlandesa e indígena, por parte materna. De esa mezcla china y latina le viene su apodo, Chino. Chino Moreno tuvo su primer contacto con la banda tras pasar con éxito una prueba de canto ante los que serían sus compañeros. Ya en la banda, comienzan a ensayar mientras estudian bachillerato en el instituto. 
Tras ese momento, casi veinte años de carrera con Deftones, seis álbumes de estudio, una demo y un disco recopilatorio de rarezas. Todo ello acompañado de continuas giras mundiales y el reconocimiento del público y la crítica a una de las bandas fundamentales en el desarrollo de los orígenes del nu metal, pero con un estilo propio, un sonido que caracteriza a Deftones de las demás bandas de metal alternativo. La recompensa llegó en 2001 con la concesión del premio Grammy a la Mejor Actuación Metal, por el tema "Elite", del álbum White Pony. Una de las características principales de Chino Moreno es la capacidad creativa que tan buenas críticas ha recibido por sus letras, su voz y el propio sonido Deftones donde combinan riffs duros y desgañitadas voces co
n ambientes melódicos más etéreos y sutiles. Gran influencia ha tenido en Chino grupos de los años 1980 como The Cure, donde admite que "muchas ideas las saco de ellos, no tanto de sus temas pop, sino de la música más oscura, la que usa más metáforas. Me inspiro en sus escenas, en sus sentimientos. Me gusta no decir las cosas directamente, sino que tengan que interpretarse, desenterrar el sentido. Mucha de la música con la que crecí en los ochenta era así".

No hay comentarios: