Este próximo martes 10 de diciembre se inaugura la exposición de nacimientos mexicanos en el Museu Diocesà de Barcelona (Pl de la Catedral), en que comparten espacio con dioramas y pesebres de tradición catalana. Entre los expuestos, que forman parte de la colección que MEXCAT viene adquiriendo los últimos cuatro años, los hay de técnicas muy distintas: de hoja de palma, cartonería, barro y cerámica, chaquiras de los huicholes, fibras vegetales, madera e incluso cristal, que proceden de puntos muy diversos de la república mexicana.
Para la exposición de pesebres, la Asociación de Pesebristas de Barcelona muestra 15 dioramas y la MEXCAT
ha incluído para la ocasión nueve pesebres mexicanos. También colaboran dos ONG: la Fundación Escó y la Asociación Estel Tàpia y ambas expondrán material artesanal realizado por sus miembros con el objetivo de recaudar fondos. La exposición se puede visitar con la entrada conjunta del Museo Diocesano de Barcelona, de 8 euros.
Paralelamente a la exposición de pesebres, el Museo Diocesano de Barcelona organiza unos talleres para niños y niñas de 4 a 12 años, donde podrán aprender todas las manualidades necesarias para elaborar pesebres, bolas de Navidad o estrellas fugaces. Los talleres empezarán el 6 de diciembre y acabarán el 5 de enero, con un horario de 11.30 a 13.30 horas. Hay tres talleres diferentes: "Navidad a tu bola", "No te quedes sin Reyes" y "El cesto de pastorcillo". El precio es de 3,5 euros por niño, que incluye la entrada al museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario