Este lunes empezó en Guanajuato la Semana de la Cultura Catalana, organizada por MEXCAT y coordinada por Alejandro Gutiérrez en la capital de este estado mexicano. A lo largo de la semana tendrá lugar un ciclo de cine catalán, en el Cineclub de la Universidad de Guanajuato, entre lunes y domingo de esta semana, y con películas diversas entre las que destacan Fènix 11/23, la Cenicienta, los Niños Salvajes o Una pistola en cada mano entre otras.
Ayer se inauguró el evento con la participación de distintas autoridades y miembros de la Universidad de Guanajuato, de la Dirección de Extensión Cultural, de Kapital Models, de MEXCAT y del restaurante El Borne, especializado en cocina catalana, que patrocinó el cóctel de bienvenida.
También aprovechó para presentarse la exposición "Catalunya Bombadejada", producida por el Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya, que ya ha sido expuesta con anterioridad por parte de MEXCAT en Guadalajara y Cortázar. La exposición quiere recordar mediante textos y fotografías los bombardeos que sufrió Barcelona y el resto de territorio catalán en 1938, durante la Guerra Civil española, y de la que ahora se conmemoran los 75 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario