Una delegación de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad participa desde hoy hasta el 25 de noviembre en una misión promocional y comercial en México y América del Sur.
La delegación estará encabezada por el Sr. Jordi Martí Galbis, concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona, en representación de la Presidencia de la Red de Juderías de España; el alcalde de Besalú, Sr. Lluís Guinó Subirós (Vicepresidente 1º), la directora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Sra. Montserrat Martín Vives, y la Secretaria General de la asociación, Sra. Assumpció Hosta Rebés.
Uno de los objetivos de esta misión es dar a conocer las juderías y nuestro singular patrimonio, así como mostrar la labor desarrollada en los últimos años en la preservación de este patrimonio cultural y en su valorización en tanto que patrimonio colectivo. Por ello, el programa incluye una serie de visitas y entrevistas con los líderes comunitarios de las tres ciudades, con el propósito de iniciar las relaciones bilaterales entre nuestras ciudades y las colectividades judías iberoamericanas, en las que la huella de Sefarad sigue siendo un referente intelectual y espiritual en la memoria colectiva de las comunidades.
Lengua, cultura, tradiciones, y un largo amasijo de saberes y sabores, que a lo largo de las sucesivas diásporas a los que los judíos se vieron obligados, fueron atesoradas y siguen hoy, en muchos casos, siendo guardadas celosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario