lunes, 14 de octubre de 2013

El Consulado de México, abre de nuevo por el 48 OpenHouse

La Casa Muley Afid, sede del Consulado General de México en Barcelona, y obra del arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch, abrirá sus puertas el próximo sábado en la mañana, de 12 a 15 hrs dentro del programa 48 OpenHouse. La visita será como máximo para 15 personas, cada 20 minutos.
El 48 OpenHouse es un fin de semana donde 150 edificios de todo tipo, forma y tamaño abren sus de puertas para ofrecer la oportunidad de experimentar la arquitectura de forma excepcional y completamente gratis. Una manera de explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado y ver espacios que normalmente están cerrados al público. El evento, que comenzó en Londres en 1992, se ha introducido en el mundo: New York, Dublin, Galway, Tel Aviv y desde hace cuatro años también tiene parada en Barcelona. En su web podéis encontrar los detalles de todos los espacios y horarios.
Aquesta casa modernista, que va encarregar el sultà Muley Afid, exiliat a Barcelona a principis del segle XX, és un edifici aïllat i envoltat de jardí, organitzat segons una complexa volumetria, amb terrasses i miradors prominents i amb una torreta amb coronament agut que domina el conjunt. Exteriorment, els paraments blancs es complementen amb l’ús del maó com a element decoratiu aplicat puntualment, al costat de les teules vidriades de color verd i els plafons esgrafiats damunt les obertures. Al 2002 fou restaurat per tal d’acollir el Consolat de Mèxic.

No hay comentarios: