martes, 8 de octubre de 2013

Conjuro Teatro difunde sus "Historias de Contrabando"

El teatro mexicano está de enhorabuena, ya que cada vez tiene más proyección internacional. Después de haber tenido presencia indiscutible en el Festival de Tàrrega y en el Fitag de Girona, ahora es la compañía Conjuro Teatro que nos acerca a Catalunya sus "Historias de Contrabando". En la Nau Ivanow de Barcelona se presentará este fin de semana, del 11 al 13 de octubre, viernes y sábado a las 21:00 hrs y el domingo, a las 19.00 hrs.
Luego iniciará una gira que los  llevará a Cincomonos y a otras localidades de Catalunya.
Des de Mèxic arriba aquest espectacle basat en la novel.la de Víctor Hugo Rascón Banda, guanyador del premi Max de teatre llatinoamericà 2006. Historias de contrabando són un seguit d'històries basades en el contraband del Nord de Mèxic.
En Santa Rosa de Lima de Uruáchic, Chihuahua, México, los personajes como fantasmas van saliendo entre los rumores del pueblo, al mejor estilo de Comala.Y entre las historias
que se develan, el fenómeno del narcotráfico trastoca la vida de los habitantes; la gente se esconde y van quedando mujeres enlutadas y niños huérfanos… en el silencio los narcocorridos. Y la figura del escritor como una presencia más que se levanta para compartir su voz y su memoria. Historias de Contrabando nos muestra las ilusiones, supervivencia y amores en la vida de mujeres y hombres, por estos lares del norte de México, que por circunstancias, decisiones, y por el juego del azar de la vida, son llevados al intrincado rompecabezas del narcotráfico. A través de estas historias el autor nos recuerda que quizá 'el artista de adeveras pretende volver al orden y la armonía lo que es desorden y caos'. 
Cia. Conjuro Teatro Autor: Víctor Hugo Rascón Banda
Director: Dana Stella Aguilar Murrieta
Intèrprets: Alejandra Marín, Héctor Hugo Peña, Patricia Higuera, Cesar Ríos Legaspi, Hernán Romo
Il·luminació: Víctor Padilla
Tècnic il·luminador: Israel Rodríguez
Vestuari: Conjuro Teatro
Mobiliari: ID Inteligencia en Diseño
Producció executiva: Luz Marina Arcos

No hay comentarios: