martes, 22 de octubre de 2013

Barcelona y México compiten para ser una de las 7 "Ciudades Maravilla"

La fundación New 7 Wonders dio a conocer las 28 ciudad es que han sido elegidas por un panel de expertos como finalistas rumbo a la selección de las siete Ciudades Maravilla, y la Ciudad de México y Barcelona fueron dos de las seleccionadas. “Con esta lista de ciudades da inicio la etapa final donde se realizarán las votaciones globales y en la cual habrá tres fases de eliminación que culminarán el 2 de diciembre del 2014”, se lee en la página oficial de New 7 Wonders. 
Importantes ciudades europeas como Atenas, Barcelona, Londres, Praga y San Petesburgo también aparecen en el listado, mientras que la Ciudad de Chicago fue la elegida para representar a Estados Unidos. El panel de expertos que realizó la selección estuvo conformado por siete reconocidos especialistas de diferentes ámbitos, cómo el catedrático español Federico Mayor, Director General de la UNESCO de1987 a 1999, y la famosa arquitecta iraní Zaha Hadid, la primer mujer en recibir el premio Pritzker. Cabe mencionar que la campaña fomentará el debate sobre cómo las ciudades deben responder a los retos del presente y el futuro. 
Mediante esa votación mundial a gente en todo el mundo podrá decidir las siete ciudades que mejor representan los logros y aspiraciones de nuestra civilización urbana y global. 
Listado completo de ciudades: 
1. Atenas, Grecia. 
2. Bangkok, Tailandia. 
3. Barcelona, España. 
4. Beirut, Líbano. 
5. Casablanca, Marruecos. 
6. Chicago, Estados Unidos. 
7. Ciudad de México, México. 
8. Doha, Catar. 
9. Durban, Sudáfrica. 
10. Estambul, Turquía 
11. La Habana, Cuba. 
12. Ho Chi Minh, Vietnam. 
13. Kuala Lumpur, Malasia. 
14. Kioto, Japón. 
15. La Paz, Bolivia. 
16. Londres, Reino Unido. 
17. Mendoza, Argentina. 
18. Mumbai, India. 
19. Perth, Australia. 
20. Phnom Penh, Cambodia. 
21. Praga, República Checa. 
22. Quito, Ecuador. 
23. Reikiavik, Islandia. 
24. San Petersburgo, Rusia. 
25. Seúl, Corea del Sur. 
26. Shenzhen, China. 
27. Vancouver, Canadá. 
28. Vigan, Filipinas.

No hay comentarios: