lunes, 30 de septiembre de 2013

Daniel Cros, en México


El cantautor catalán Daniel Cros realizará los próximos meses una gira que lo llevará a México, presentando su último trabajo "Aquello era entonces; Esto es ahora", y que también desembarcará en Francia y Colombia.

Estas son las presentaciones que Daniel Cros tendrá en México
23 Noviembre: Foro del Tejedor, El Péndulo, México DF
5 Diciembre: Zinco Jazz Cafe, Mexico DF
7 Diciembre: Urban Jazz Club, Metelpec
 Fechas en Puebla, Guanajuato y Guadalajara por determinar
Nacido en Barcelona, Daniel Cros ha desarrollado una trayectoria ecléctica siempre marcada por un espíritu independiente y luchador. De padres artistas (madre, pintora y padre, fotógrafo) comienza su carrera como cantante y guitarrista del grupo Brighton'64 a principios de los ochenta, actuando en locales míticos como Rock-Ola de Madrid o en las salas Kharma, Màgic y Zeleste de Barcelona, compaginando la música con sus estudios universitarios que completa con la licenciatura en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona
Acabada la carrera, realiza estudios de música en el Taller de Músics de Barcelona y más tarde de escritura de canciones en Estados Unidos, compaginando su actividad en directo con la docencia como profesor de piano y solfeo. A raíz de su participación en un seminario de música afrocubana en La Habana, empieza a desarrollar un estilo propio que integra la canción de autor, los ritmos latinos y el jazz, inspirado por el impacto que le causaron discos como "Graceland" de Paul Simon y "Rei Momo" de David Byrne. Esta evolución le abre las puertas del Festival de la Cançó d´Empúries donde comparte escenario con La Vieja Trova Santiaguera y donde presenta antes su tercer disco, «Por arte de magia» ante dos mil personas. 
Su curiosidad permanente le ha llevado a colaborar con músicos de diferentes países y géneros musicales como Sylvia Patricia y Yara Beilinson (Brasil), Fernando Rivera Calderón (México), Alfredo Reyes e Indio Angá (Cuba) o el vibrafonista Geni Barry (Cataluña) con quien lleva a término el proyecto "Snake with surprise" en clave de jazz. En junio de 2012, es invitado por la Universidad de Guadalajara (México) a participar en la segunda edición de la Feria Internacional de Música (FIM) en la que actúa acompañado de músicos mexicanos, girando por el país. En Enero de 2013 edita su séptimo disco, "Aquello era entonces, esto es ahora" que incluye once nuevas canciones que presenta en gira por España y realiza su primer video-clip con el tema "Palante".

No hay comentarios: