lunes, 8 de julio de 2013

El Consulado General de México en Barcelona acogió la bienvenida al 1r Congreso de Asociaciones de Mexicanos en Europa

El pasado viernes 5 de julio el Consulado General de México en Barcelona acogió el cóctel de bienvenida a los congresistas del 1r Congreso de Asociaciones de Mexicanos en Europa. La Cónsul Norma Ang y la Directora de Asuntos Económicos y Comunitarios del Instituto de los Mexicanos en el Exterior fueron las anfitrionas de este evento, en el que también estuvo la Directora de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Martín.
El evento, que empezó a las 18:30 hrs de la tarde congregó casi todas las asociaciones participantes en el congreso, más de 30 personas, así como los socios de honor de MEXCAT Josep Pérez Abuyé, Roberto Aguilar y Teresa Oliva, así como el director de UMB Radio Luis Morales. 
Talía Olvera, realizadora de un documental sobre las comunidades de mexicanos en Europa pudo también grabar algunas entrevistas con los presentes a lo largo de la tarde. 
Además, asistieron buena parte de los trabajadores del Consulado General, además de René Uribe, responsable de asuntos comunitarios. El cóctel incluyó deliciosos ceviches y tacos servidos por el restaurant Cielito Lindo. La velada sirvió también para que músicos como el Charro Catalán y el Charro Francés se encontraran por primera vez, y se aventaran, junto a Roberto Aguilar o Manuel Alonso, algunas piezas a lo largo de la tarde.
Fotografías de la Asociación de Mexicanos en Zaragoza

No hay comentarios: