miércoles, 29 de mayo de 2013

Grandes películas mexicanas contemporáneas en el Cineclub Germán Valdez de junio

Ya está en marcha la programación del Cine-club Germán Valdéz, para el mes de junio, en Casa Mèxic Barcelona, en esta ocasión con cuatro películas mexicanas contemporáneas. En este mes de junio, las películas programadas son "En el hoyo", de Juan Carlos Rulfo, "Como Agua para chocolate", de Alfonso Arau, "Perfume de violetas", de Marisa Sistach y "Frida Naturalera muerta", de Renato Leduc.
Ganador del premio al Mejor Documental en Sundance 2006, "En el hoyo", de Juan Carlos Rulfo, indaga en las vidas de algunos de los trabajadores en la construcción del Segundo Piso. Según quien lo vea, tiene una gran carencia o una gran virtud: no busca demostrar una tesis ni utiliza a sus personajes para apoyar argumentos alrededor de la obra. Es también una paradoja atractiva: un documental apolítico que rodea, sin mencionarlo por su nombre, al personaje más influyente de la política actual. Si esto era cierto durante el rodaje, tras su estreno, En el hoyo se posiciona en el ojo del huracán.
Como agua para chocolate es una historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.
Perfume de violetas es un largometraje mexicano dirigido por Maryse Sistach, ganador de cinco arieles. El filme buscar ser un retrato de las problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de las zonas urbanas en México. Las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas, acontecidas en un entorno en donde predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia, y la ignorancia.
Frida: naturaleza muerta – dirigida por Paul Leduc y protagonizada por Ofelia Medina es una multipremiada cinta mexicana narrada en forma poética sobre la vida de la artista y sus relaciones con Guillermo Kahlo, Diego Rivera y León Trotski entre otros.
Los tres primeros asistentes, una Cerveza Mexicali gratis!!

No hay comentarios: