martes, 14 de mayo de 2013

Escuela zapatista en Barcelona, el próximo agosto

Nos ha llegado la siguiente convocatoria por parte de AureaSocial y la Cooperativa Integral Catalana:
Se convoca a personas y colectivos afines al zapatismo a participar en la reunión preparatoria de la escuelita que tendrá lugar en AureaSocial el dia 21 de mayo a las 19h. En su comunicado del 17 de septiembre, el zapatismo ha hecho llegar un llamamiento a participar en la escuelita zapatista que tendrá lugar en Chiapas entre el 12 y el 16 de agosto de este año. 
La acción se realizará simultáneamente en los 5 caracoles zapatistas y existe la intención de promover su extensión más allá de Chiapas. Varios colectivos afines al zapatismo en todo el mundo han recibido la invitación para participar en esta escuela, pero, como es obvio, no todo el mundo podrá viajar hasta Chiapas. Por esta cuestión y, también, con la idea de promover y reforzar procesos de autoorganización y de autoformación (cada uno en su lugar), desde la CIC queremos replicar el espíritu de la escuelita aquí en nuestro territorio. 
Los zapatistas compartirán con los colectivos afines los cuadernos y DVD para acompañar a la formación y parece que se prepararán para hacer conexiones vía videoconferencia. Partiendo de esta propuesta, queremos que AureaSocial, centro autogestionado de la Cooperativa Integral Catalana (CIC) en el centro de Barcelona, se convierta durante la semana del 12 al 16 de aogost en un nodo de formación y una forma de conectarnos con los compas zapatistas. Próximamente, pues, informaremos con todo detalle de cómo se desarrollará esta escuelita. Estad atentos y atentas!

No hay comentarios: