jueves, 30 de mayo de 2013

El Encuentro de Músicos Mexicanos en Barcelona calienta motores

Este fin de semana, los músicos mexicanos residentes en Catalunya tienen una cita en Casa Mèxic Barcelona, ya que se ha programado desde hace días el Primer Encuentro de Músicos Mexicanos en Barcelona, una iniciativa que no se había desarrollado aún antes, y que tiene como principal objetivo fomentar el debate entre los profesionales del mundo de la música, entorno a algunos temas de interés, que han desarrollado ellos mismos.
El encuentro combinará varias ponencias, debates, sesiones musicales y talleres, a cargo de músicos de la comunidad mexicana, que colaboran de forma completamente desinteresada. Así por ejemplo tendrá lugar un interesante debate sobre el mundo mariachero en Catalunya, moderado por Alejandra Hernández, y donde se pide la asistencia del máximo número de cantantes rancheros e instrumentistas de mariachis en Catalunya, para poder tener un debate enriquecedor, con los temas propuestos.
Así mismo, el debate del domingo por la tarde, moderado por Amílcar Vargas, quiere girar entorno a varios temas de música popular jarocha y sones, y al que se espera que asistan músicos e intérpretes de estos géneros. El objetivo es que al finalizar cada uno de los debates, pueda haber una sesión musical y encuentro entre ellos, de forma espontánea.

El debate sobre música clásica y ópera lo moderará Ana Gabriella Schwedhelm, soprano mexicana residente en Barcelona. También hay una numerosa comunidad musical clásica en Barcelona, y esperamos que sea de interés, no solo para los mexicanos, sinó para cualquier persona.
No faltarán talleres, a cargo de Simao Hernández, Octavio Beltrán, Manuel Alonso y Nandy Luna, así como varias ponencias con Amílcar Vargas, Alejandra Vela...La entrada es libre los dos días.
El Restaurante Cielito Lindo ofrece un menú económico para los dos días. Solo con reservaciones a info@mexcat.org
El encuentro finalizará con un concierto del Cuarteto de Guitarras Orishas, en el Centre Cívic Cotxeres de Sants, a partir de las 20:00 hrs del domingo, de entrada libre.



No hay comentarios: