jueves, 16 de mayo de 2013

Adhesiva pide la libertad para Alberto Pathistán en el Consulado

El pasado 7 de mayo del 2013, el grupo Adhesiva - Solidaritat amb Chiapas, hizo entrega a la cónsul encargada del Consulado General de México en Barcelona Norma Ang Sanchez de una carta dirigida al Presidente del Consejo de la Judicatura Federal instándole a que tome en cuenta los argumentos del profesor Alberto Pathistán Gómez que, según la organización, ponen en evidencia la injusticia y la arbitrariedad de su condena a prisión.
Según el portal Espoir Chiapas: "Alberto Patishtán Gómez profesor de una escuela primaria pública en el municipio de El Bosque, en los altos de Chiapas. Fue involucrado en el homicidio de siete policías, además de haber planeado y realizado la emboscada con un miembro de las bases de apoyo del EZLN, a pesar de que quedó demostrado en el juicio que quien los acusó, el hijo del presidente municipal de El Bosque, menor de edad, mintió abiertamente, por lo que el Juez de Distrito absolvió al co-acusado, pero inexplicablemente sentenció a Alberto. 
En el contexto de su detención, Patishtán participaba activamente en la vida política de su municipio, denunciando la corrupción del entonces ayuntamiento y solicitando la destitución del presidente municipal y la creación de un consejo Municipal. Durante los más de once años de su inmerecida condena, Alberto ha sido un modelo de luchador social, a favor de la causa de los más olvidados generalmente pobres e indígenas."

No hay comentarios: