domingo, 4 de noviembre de 2012

El spot de la Fira de la Mediterrània, sorpresa mexicano catalana

La Fira Mediterrània de Manresa que se celebra esta semana próxima ha diseñado un spot muy simpático que combina la tradición de la Dansa de la mort de la localidad ampurdanesa de Verges, con el sombrero charro. Sin duda inspirada o coincidente con la historia de los cabezudos de MEXCAT Panchito y Lupita y sus primos catalanes, que os explicamos el pasado 11 de octubre.
La decimoquinta Fira Mediterrània, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en Manresa, tendrá como ejes centrales la nueva cultura que incorpora su raíz y sus orígenes, y la protección y reivindicación del patrimonio cultural. El nuevo director artístico, David Ibáñez, ha querido recordar que este discurso artístico es un poco lo que decía Antoni Gaudí: “Para ser original hace falta ir a los orígenes”. “Se trata de trabajar con material tradicional pero que el resultado sea creativo y se cree una sinergia especial”, detalla Ibáñez.

No hay comentarios: