viernes, 23 de noviembre de 2012

El Grup Farga se alía con Bimbo y se expande a México

El grupo Farga ha firmado un acuerdo con el empresario mexicano Roberto Servitje-Achutegui para comercializar los productos de las marcas Farga y Farggi en los mercados de México, Estados Unidos y Japón. Según ha informado hoy Farga, la entrada en el mercado mexicano será inmediata, previsiblemente a finales de 2012 o inicios de 2013, mientras que en 2013 y 2014 se realizará la entrada en los mercados norteamericano y japonés. 
 Con este acuerdo, la compañía catalana potencia su política de internacionalización a través de alianzas estratégicas, en este caso con el mexicano Servitje-Achutegui, que preside uno de los grupos agroindustriales de mayor importancia en su país. Este acuerdo está acompañado, asimismo, de una refinanciación bancaria y de la colaboración de la Generalitat a través de la sociedad Avançsa. "Todo ello permitirá financiar el crecimiento previsto por el Grupo Farga en los próximos tres años", señala la compañía, que tiene cerca de 550 empleados directos y posee más de 100 establecimientos, entre propios y franquicias, de Farga y Farggi Café en toda España, Portugal y Qatar.

No hay comentarios: