domingo, 21 de octubre de 2012

Víctor M. Morales toca el órgano en la Basílica de St. Josep Oriol

Este domingo el pianista y organista Víctor Manuel Morales ofreció un concierto gratuito a la comunidad mexicana en la Basílica de Sant Josep Oriol de Barcelona, por medio de MEXCAT, concierto en el que interpretó un programa variado formado por obras del barroco y otras contemporáneas.
El concierto empezó con las palabras del vicepresidente de MEXCAT, Albert Torras, elogiando la trayectoria del intérprete y agradeciendo a la Basílica la oportunidad para la realización de este concierto, que se enmarca en la gira que Víctor M. Morales y Pablo H. Wong están realizando por tierras catalanas estos días y que ya los ha llevado desde Menorca hasta Tarragona, y que culminará con un concierto en la Biblioteca Nacional de Catalunya el próximo miércoles 24, presentando el disco "From the edge of time". 
En esta ocasión, Morales interpretó el órgano, otra de sus grandes pasiones. Empezó el concierto con las Ciacconas en do mayor y en fa menor de Pachelbel, a las que siguieron la Pari Intervallo de Arvo Part, una pieza contemporánea.
Del mexicano Gustavo Delgado, maestro de Morales, se interpretaron varias piezas del Segundo libro de órgano "Hommage á Guillaue de Machaut", "Introitus", "Lamentatio I", "Interlude sur les grand jeux", "Lamentatio II", "Le lay de la Fontaine", "Le lay de Plour" y "Le lay de l'Ymage", piezas que causaron un gran impacto estético. Finalmente interpretó la Ciaccona en mi menor y la Toccata en fa mayor de Dietrich Buxtehude, a lo que el público le correspondió con sonoros aplausos.


No hay comentarios: