Estas tres agrupaciones de mexicanos en Barcelona, dedicadas a la música, la danza y el teatro, han programado para el próximo miércoles 31 de octubre una tarde de actividades en el Centre Cívic Can Basté (Pg. Fabra i Puig 274).
Alrededor del montaje de un altar dedicado a la Justicia Social tendrá lugar la ofrenda participativa abierta a la colaboración del público y un conjunto de actividades muy interesantes.
A las 21.30 hrs: Música y danza prehispánica con los grupos “Tocuícatl”, “Taller de danza mexicana en Barcelona” y “Son de México”, a partir de las 22.15 hrs. teatro “El Todo Morido” de “El Topil” y Dalí Muñoz, y a partir de las 23 hrs, fiesta con música para bailar.
El altar estará dedicado a la justicia social. La idea está orientada a la creación de las condiciones necesarias para que se desarrolle una sociedad igualitaria en términos económicos y de oportunidades. Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados como razonables para garantizar condiciones de trabajo y de vida dignas para toda la población. Implica el compromiso del Estado para compensar las desigualdades que surgen en el mercado y en otros mecanismos propios de la sociedad.
Por un lado los recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales, los desahucios de familias afectadas por la hipoteca, la reforma laboral, libertades de expresión y de manifestación y por otro las actuaciones gubernamentales entorno a estos temas que promueven el rescate de la banca y no el de las personas nos demuestran que la justicia social ha muerto.
Será un altar totalmente participativo y abierto a las ofrendas de todas y todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario