Ya están en tierras catalanas. La final de The Chance, la iniciativa de Nike ya llegó, los 100 jugadores elegidos de todo el mundo, entre ellos los tres mexicanos para mostrarse ante Pep Guardiola y los mejores clubes de Europa, ya están en Barcelona para buscar un lugar entre los ocho que formarán parte de la Nike Academy.
El viaje duró más de 16 horas, aunado a la escala que hicieron en Madrid, pero Alexis, Jonathan y Emilio ya pisaron la tierra que ha visto crecer a Messi, que le dio al mundo el futbol más vistoso de los últimos tiempos y donde tienen que demostrar por qué pueden ser jugadores del nivel más alto. Tras la llegada, todos los parcticipantes tuvieron una cena donde conocerían a aquellos contra los que estarán compitiendo por un lugar en el mundo del futbol profesional.
Fue Carlos Homedes quien presidió la cena, en su papel de Director Global de Nike Futbol, le recordó a los jugadores: “The Chance es un programa único que le da a los jóvenes talentosos de todo el mundo una oportunidad de llevar su juego al siguiente nivel, estos 100 finalistas van a tener una experiencia que jamás olvidarán“.
Cabe recordar que fueron 55 países donde se vio a jóvenes promesas del balompié, más de 100 mil prospectos que llegaron a probarse y de los 100 que llegaron a Barcelona, los tres mexicanos son los que tienen toda la atención de un país al que le faltan ídolos en el viejo continente.
James Gilligan es el entrenador de la Nike Academy, equipo que jugará contra equipos de la talla del Manchester United, y la Juventus. “Esta será una semana bastante divertida y emocionante, estaremos con 100 jugadores muy talentosos, les daremos los mejores entrenamientos y herramientas para que puedan explotar todo su potencial, además de que lo haremos en las mejores instalaciones, en la Masía del FC Barcelona.
El entrenamiento y ejercicios que se realicen esta semana ayudarán a que cada jugador sea mejor”.
Fueron las palabras de uno de los que a final de cuentas tendrá en sus manos la decisión final. Toda la semana habrá actividad de The Chance y al final de la misma sabremos el destino de los mexicanos que buscarán seguir los pasos de Alan Ávila, quien ya pasó por esa experiencia y busca ganarse un lugar en el Alcorcón español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario