viernes, 24 de agosto de 2012

Jornada de canto coral mexicano-catalán en Guadalajara

Este jueves 23 de agosto el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de Guadalajara acogió uno de los conciertos programados de la Segunda Semana de la Cultura Catalana en la capital tapatía, con más de doscientas personas de público que llenaron esta noble sala del palacio, para escuchar al Coro Municipal Guadalajara, dirigido por el Maestro Roberto Rodríguez y al Orfeó Catalá de Méxic, dirigido por Paul Aguilar de Azcué, recién llegado desde el Distrito Federal. 
Durante la primera parte el Coro de Guadalajara interpretó la pieza musical catalana El meu avi y después se centró en la música mexicana, con arreglos de piezas tan conocidas como El carretero, La culebra, El mariachi, el Son de la negra, Toro viejo, Guadalajara, La madrugada, Mi ciudad y finalizando con una dificil versión del Huapango de Moncayo. Un gran programa para un coro profesional que colaboró ya en la primera Semana cultural en 2011 con un concierto magistral de piezas catalanas, y que este segundo año no quiso dejar pasar.
A la mitja part, Núria Feliu va participar de l'esdeveniment amb una magistral interpretació del text de Paraules d'amor, de Joan Manuel Serrat, al qual va seguir el programa elaborat per la Massa Coral de l'Orfeó Catalá de Méxic, acabat d'arribar des de Ciutat de Mexic. Entre les peces que interpretaren hi havia El Cant de la Senyera, Riu Company, La font del roure, La Dama d'Aragó, Muntanyes de Canigó, Maig benvingut, La Balanguera, i acabant amb Enyorada Barcelona.
Un programa muy interesante y destacado fruto del hermanamiento de México y Catalunya, que los coros compartieron con ilusión y amistad.

 

No hay comentarios: