miércoles, 4 de julio de 2012

Gustavo Salinas expone en el Centre Cívic Pere Pruna

“Movimiento constante” es la producción más reciente del fotógrafo mexicano Gustavo Salinas. La exposición se compone de dos series: 10 segundos y Street. En la primera, el artista tijuanense refleja la relación que tiene el ser humano con el consumo masivo y la cultura del producto desechable, captando la acción de quitar, pegar, poner, sobreponer, juntar y aplicar carteles publicitarios. 
10 segundos hace referencia directa al tiempo en que tarda en pegarse un cartel. Así, esta serie de once carteles contrasta los encuadres de la cámara y el ojo del artista con la idea de la clandestinidad y con la violencia de lo efímero en la cultura actual. En la serie Street, compuesta por catorce imágenes captadas en la calle, el artista pretende transmitir la idea de que el transito de la luz, de personas, de colores, del tiempo y la memoria son momentos de transición que pasan desapercibidos. Por medio del lenguaje estético, Salinas busca superar la singularidad de cada acto y transferirlo a la memoria.
La inauguración será este jueves 5 de junio en el Centre Cívic Pere Pruna (Ganduxer 130), y estará abierto hasta el 25 de julio.

No hay comentarios: