sábado, 23 de junio de 2012

Ya no se necesita "Carta de invitación" para venir a Barcelona


Una tarjeta de crédito será suficiente para acreditar recursos. 
Un representante consular estará presente en la llegada de todos los vuelos de México al aeropuerto
Ayer, España garantizó que no se producirán inadmisiones de mexicanos en sus aeropuertos, a menos que estén plenamente justificadas. En diez puntos se comprometió con México a resolver el problema de los mexicanos rechazados en el país ibérico. 
Entre el decálogo están aceptar las tarjetas de crédito como medio de comprobación de recursos económicos y que un representante consular mexicano esté presente al momento de la llegada de los vuelos de México para ejercer protección consular, cuando sea necesaria.“Se promoverá que las líneas aéreas que operan vuelos entre México y España incluyan en su página web y entreguen a su clientela folletos informativos sobre los requisitos para viajar a España de acuerdo con los motivos de la visita.” Si un turista mexicano es invitado por un familiar o amigo en España, las autoridades migratorias españolas tendrán en cuenta esta circunstancia especial. 
La embajada de España en México y la cancillería difundirán en su página web las nuevas facilidades para viajar a España. La decisión se dio luego de que a principios de mes la Secretaría de Relaciones Exteriores enviara un comunicado expresando su preocupación por los rechazos de turistas mexicanos y de que Felipe Calderón discutiera este asunto con el rey Juan Carlos I. “Es preocupante el incremento en el número de casos de visitantes mexicanos rechazados, retenidos y posteriormente repatriados a nuestro país a su llegada a los aeropuertos de Madrid y Barcelona”, afirmó la cancillería mexicana el primero de junio. Simplemente, este año, ya iban alrededor de 300 rechazados en el aeropuerto de Barajas, Madrid y regresados a México. Muchos eran jóvenes mexicanos que llegaban a España de vacaciones y que en general tenían planeado quedarse en casa de un familiar o amigo, pero cuando el agente migratorio español les pidió una carta de invitación y no la llevaban los regresaron. 
También se han presentado casos de mexicanos que iban a visitar a su familia y al no llevar la carta de invitación fueron regresados, indicaron a Excélsior fuentes oficiales. En ambos casos se ha tratado de personas a quienes se les pidió una carta de invitación de su huésped y al no tener el documento se les regresó a la República Mexicana. A principios de mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó que esta acción de España no reflejaba los excelentes niveles de amistad y cooperación, por eso ayer que se emitió los diez compromisos para resolver el tema de los nacionales rechazados, comenzó diciendo en el comunicado: “México y España tienen una relación estratégica cuyos elementos son el afecto y la amistad sincera que unen a ambos pueblos”.

2 comentarios:

Aline Concha Dimas dijo...

Gracias por la información! y gracias por la labor de mantener actualizada

sandra148fc dijo...

LOS MEXICANOS Y ESPERO QUE TAMBIEN LATINOAMERICANOS LES HAGAN SABER A LOS ESPAÑOLES QUE A NOSOTROS SE NOS RESPETA Y NO VAMOS A PERMITIR SER TRATADOS COMO PERSONAS DE SEGUNDA CLASE,NINGUN MEXICANO VAYA A ESPAÑA A VER SI NO LES AFECTA EL TURISMO,CON LA CRISIS QUE TIENEN,AHORA QUE SE JODAN,Y NI VENGAN A MEXICO,NO LOS NECESITAMOS,YA SE ESTAN HACIENDO ARGENTINOS,CREANME,NO LES CONVIENE!