Los datos del simulacro de votaciones realizado este fin de semana en el Centro creativo Diógenes han ofrecido como resultado unas cifras dispares, puesto que demuestran que fueron básicamente los seguidores del candidato del PRD-PT-MC, Andres Manuel López Obrador, los que fueron y votaron en este simulacro de contienda electoral, y que llegaron al 88% de los votos. En segundo lugar quedó, con sólo un 4% de los votos, la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota. Ninguna persona de las que se dirigió a votar escogió a Enrique Peña Nieto o a Gabriel Quadri. El voto nulo llegó a un 8%.
Según los datos facilitados por los organizadores, participó un 72% de mujeres frente a un 28% de hombres, y la franja de edad más numerosa fue la de los mexicanos y mexicanas de entre 30 y 35 años. También hay que destacar que un 68% de los votantes, casi siete de cada diez, son nacidos en el DF.
1 comentario:
No se asuma que fueron "sólo" seguidores de un candidato quienes participaron, sino que fue la opción con mayor preferencia; no hace falta ser "seguidor" de alguien para optar por él, incluso en un simulacro...
Publicar un comentario