El Sol de México dedica hoy una crónica al concierto de Daniel Cross, cantautor catalán que está estos días de gira en México.
El cantautor español Daniel Cros visita México por primera vez, y se presenta: "Soy bastante ecléctico, escribo con el corazón... y con la cabeza de vez en cuando".
Originario de Barcelona, Daniel se ubica en el terreno de Serrat, Sabina y todos esos artistas, dice, que se apartan de los "reality shows".
Trae a nuestro país un álbum-carta de presentación, el quinto en su carrera, en el que explora y fusiona ritmos latinos como el bolero y el son, y explica que su canción es de autor, con letras que reflejan la vida misma.
En visita a nuestra redacción, Daniel Cros acepta que en la actualidad "todo mundo" canta de todo o fusiona todo, pero advierte que la originalidad radica en lo que escribes, cómo lo cantas o cómo lo dices.
También está de acuerdo en que los "realitys" musicales son un producto "light" de la televisión, de ahí que, refiere, "estoy más cerca de la cultura", y sin embargo, considera que los exitosos "realitys" de la TV -Operación Triunfo en España o La Academia en México--, son una forma de diversión "que la gente necesita".
Músico, profesor en escuelas de jazz, dos años actuando en el Milton de Los Ángeles, etc. Daniel Cros ha venido a México invitado por la Universidad de Guadalajara para una gira en la Feria Internacional de la Música en la capital jalisciense, donde se presentó recientemente; anoche actuó en un lugar de Polanco, hoy estará en el Foro Ochenteno de Portales, y mañana lo hará en un bar de Motolinía, muy cerca del metro Allende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario