Los pequeños, conocidos como Niños de Morelia, se trasladaron a la Ciudad de México y a la capital del estado de Michoacán, donde fueron internados durante unos años, hasta que muchos de ellos fueron reclamados por sus familias, en un acto de generosidad del gobierno de México, y de su presidente Lázaro Cárdenas.
Para conmemorarlo, los alumnos de la Escuela Octavio Paz de Barcelona han soltado 450 globos blancos en un acto conmemorativo, que contócon la presencia del Director del Memorial Democrático, Jordi Palou, y de la Cónsul encargada del Consulado General de México en Barcelona, Norma Ang.
El evento lo ha abierto la directora de la Escola Octavio Paz, Ángels Carracedo, quien se ha dirigido a los más de 200 niños de primaria que salieron al patio de la escuela para realizar el evento. Todos ellos, con varios globos hasta llegar a los 450, uno para cada uno de los Niños de Morelia. Ángels Carracedo ha recordado brevemente la historia de los Niños, que los alumnos de la escuela han estado estudiando los últimos días. Después, el presidente de MEXCAT César Cárdenas, ha agradecido el apoyo institucional para la realización del evento y ha destacado los lazos que unen Catalunya y México, comerciales, culturales y sobretodo, solidarios, como fue la llegada de los Niños a México.
Al finalizar, los alumnos de más edad han aprovechado para conversar con Julián Acosta.
Más fotos, de Bárbara Gamiño, en Más Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario