lunes, 21 de mayo de 2012

Marc Crosas, el catalán que ganó la liga mexicana

Crosas, de 24 años, celebró la cuarta corona del Santos Laguna portando una senyera, bandera de Catalunya, que se colocó en la espalda tras finalizar el partido y durante la entrega de premios. El futbolista nacido en Sant Feliu de Guíxols, provincia de Girona, participó como titular en los dos partidos de la final. Antes del título en México, el centrocampista ganó el campeonato de la Liga 1 y la Copa de la Liga de Francia con el Olympique de Lyon (2008) y la Copa de la Liga de Escocia con el Celtic Glasgow (2009). Crosas, surgido de la cantera del Barcelona, coincidió en el equipo catalán con figuras como Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
No es habitual que un futbolista de primer nivel se reivindique en favor de la independencia de la Catalunya. Quizás por eso, el hecho que el exjugador del FC Barcelona, Marc Crosas, ahora en la liga mexicana, haya exhibido la estelada en la celebración del título liguero toma más relevancia. Este fin de semana, su equipo, el Santos Laguna, se proclamó ganador de la liga mexicana de fútbol después de vencer 2-1 al Monterrey en el estadio Corona.
Al acabar el partido, la euforia invadió el terreno de juego y fue entonces cuando el centrecampista formado en la Masía se colgó una estelada al cuello. Una bandera que luciría para hacerse la foto oficial y para ir a recoger la medalla que acredita Santos como campeón liguero.
Aunque la prensa española conservadora ya ha puesto el grito en el cielo, en México parece que el asunto no ha causado ningún revuelo.

No hay comentarios: