Durante los días ocho y nueve de mayo en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, se efectuará el Foro Internacional de Planeación y Desarrollo Urbano, dirigido a universidades, rectores y vice-rectores, profesionales y académicos del urbanismo, arquitectura, medio ambiente, gobierno y líderes políticos, cámaras y empresarios, gremios y organizaciones sociales, en el que participa el urbanista catalán Jordi Borja.
El inicio será a partir de este martes en punto de las 8:00 am. con la participación de reconocidas personalidades internacionales y estudiosos del desarrollo urbano.
Los temas generales que serán tratados son en torno a Desarrollo Urbano y Compromiso Social; Retos Urbano – Metropolitanos (Mexicali-Calexico); Seguridad, Convivencia y Participación Ciudadana; Planeación y Ordenamiento Territorial para Ciudades Fronterizas; Salud y Ambiente Urbano; Movilidad Urbana con Visión al 2050 y Mexicali Energía Transformadora.
Entre los ponentes estarán el doctor Jordi Borja Sebastiá Experto Internacional en Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Barcelona – España y el doctor Alfonso Xavier Iracheta C. Experto Internacional en Desarrollo Urbano, México, Distrito Federal.
El doctor Jordi Borja Sebastiá, de la Universitat Oberta de Catalunya; experto internacional en planificación estratégica y desarrollo local, Barcelona - España, Sociólogo, Politólogo, Geógrafo y Urbanista.
Se ha desempeñado como profesor de geografía urbana en la Universidad
Autónoma de Barcelona, en el Instituto Francés de Urbanismo en París, además de
impartir cátedras en algunas universidades de Roma, Nueva York, México y Buenos
Aires.
Con una trayectoría de más de 40 años en la planificación urbana, elaboró los
planes estratégicos y los proyectos de desarrollo de varias ciudades europeas
además de latinoamericanas, entre los que destacan el “Proyecto de Gestión de la
Ciudad de Cataluña”, la transformación de Barcelona en las Olimpiadas de 1992,
además de asesorar a metrópolis como Río de Janeiro, Buenos Aires, Lisboa,
Caracas y Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario