Según el programa: "Lágrimas de agua dulce" son las que salen de los ojos de Sofía. Y nadie la entiende y la ven raro y como que no la quieren porque es un fenómeno.Ninguna persona llora lágrimas de agua dulce porque sabemos que son saladas. Y se burlan de ella. Es por eso que siempre anda solita o casi: su abuela y Felipe, su amiguito, la quieren y juegan con ella. Todos somos diferentes y eso es lo maravilloso. ¿Te imaginas que todos fuésemos igualitos, con los mismos gustos y las mismas características? ¡Qué aburrido! Las cosas que nos hacen distintos de los demás nos enriquecen y nos hacen únicos. En lo que sí todos somos iguales es en nuestros derechos. Derecho a tener un techo, a tener comida y vestido, a que nos traten bien, a estudiar en lugar de trabajar, a jugar… Esta es la historia de Sofía, en el pueblo de Icuiricui, durante una gran sequía. Conste que no te he dicho que sea una historia alegre…
En cuanto a "Malas palabras" de Perla Szchumacher, nos dicen lo siguiente: Flor es escritora y todos los días, antes de ponerse a trabajar, canta mientras acomoda su escritorio. Pero hoy, precisamente hoy, decide abrir su caja de recuerdos y a partir de allí va desenredando la madeja de su historia. Una historia como la de muchos niños que son adoptados por padres amorosos que tienen miedo de afrontar el momento de la revelación, que tarde o temprano tendrá que suceder. La mesa de trabajo de Flor se convierte en el mundo de su infancia donde aparecen los juegos con el Pelos, su amigo del alma, Benítez, el vecinito maltratado, la mamá, el papá y una tía de esas que nunca faltan. Animando objetos cotidianos, Flor da vida a los personajes que desde el recuerdo llegan para contarnos su historia.
El espectáculo y una cena informal tiene el precio de 8 euros. Reservas, indicando día, nombre y número de plazas, debe hacerse en el correo marionetastaller@yahoo.es. Se confirmarán las reservas hasta las 12 hs. del día de la función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario