Aquesta tarda s'inaugura a la Galeria Joan Prats de Barcelona, una de les galeries més conegudes de la ciutat, l'exposició Modelling Standard, en la qual participen els mexicans Jorge Aviña, Erick Beltrán, Jorge Satorre y José Antonio Vega Macotela.
Satorre y Beltrán, además, darán una charla a las 20:00 en la misma galería, como organizadores de la misma.
También participan artistas de otras nacionalidades como Christoph Keller, Raphael Zarka, Paloma Polo, Bernardo Ortiz, Efrén Álvarez, Meris Angioletti, Vilayanur Ramachandran y Florian Gottke.
Modelling Standard es un proyecto que parte del interés por los métodos de investigación historiográfica de la Microhistoria, planteados en Italia a principios de los años setenta por un grupo de científicos sociales. El texto Huellas. Raíces de un paradigma indiciario, escrito por Carlo Ginzburg y publicado por primera vez en 1978, ha funcionado como pilar para esta investigación.
El título de la exposición hace referencia al concepto de "modelo estándar", que en el campo de la física se utiliza para explicar las interacciones casi invisibles que ocurren a nivel subatómico en la materia. Con esta analogía, lejos de pretender establecer relaciones entre campos de conocimiento aparentemente disímiles, se intenta detectar y entender esas frágiles conexiones que siempre han existido.
El resultado de esta primera etapa de consiste en una red de caricaturas y textos en donde una serie de personajes famosos se convierten en víctimas y victimarios de un gran crimen irresoluble.
Modelling Standard es un proyecto que parte del interés por los métodos de investigación historiográfica de la Microhistoria, planteados en Italia a principios de los años setenta por un grupo de científicos sociales. El texto Huellas. Raíces de un paradigma indiciario, escrito por Carlo Ginzburg y publicado por primera vez en 1978, ha funcionado como pilar para esta investigación.
El título de la exposición hace referencia al concepto de "modelo estándar", que en el campo de la física se utiliza para explicar las interacciones casi invisibles que ocurren a nivel subatómico en la materia. Con esta analogía, lejos de pretender establecer relaciones entre campos de conocimiento aparentemente disímiles, se intenta detectar y entender esas frágiles conexiones que siempre han existido.
El resultado de esta primera etapa de consiste en una red de caricaturas y textos en donde una serie de personajes famosos se convierten en víctimas y victimarios de un gran crimen irresoluble.
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