Ante un nutrido grupo de público, MEXCAT ha inaugurado esta tarde el ciclo de cine mexicano contemporáneo con la proyección de la película "Espiral", de Jorge Pérez Solano, en la Sala de proyecciones del Centre Cívic Cotxeres de Sants, donde a lo largo de la semana se proyectarán seis películas mexicanas de factura reciente.
El colaborador de MEXCAT José Montes ha dado la bienvenida a los asistentes explicando el hecho transversal que desarrollan las películas del ciclo de este año, básicamente centradas en la migración. "Espiral" muestra los problemas y desestructuración familiar que la migración hacia el norte produce en una comunidad rural de Oaxaca.
A la película ha asistido Lirio Ruiz Santillán, madre de una de las actrices del film, en la fotografía acompañada por César Cárdenas, presidente de MEXCAT y el pintor José Montes. Este martes, la película proyectada en Cotxeres de Sants será "Reencuentros 2501 migrantes" que documenta la creación de la exposición “2.501 migrantes” del artista Alejandro Santiago. Una escultura a tamaño real por cada una de las personas de su pueblo que han emigrado a EUA.
César Cárdenas, Lirio Ruiz Santillán y José Montes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario