Desde la cubierta del Buque escuela Cuauhtémoc de la Armada Mexicana, la nueva cónsul de México en Barcelona, Norma Ang, dio el Grito de Independencia en Barcelona puntualmente a las 8 de la tarde de este jueves 15 de septiembre. Desde las 7 de la tarde los primeros concentrados ocuparon la Plaza de la Odissea, donde más tarde se congregaron centenares de personas. Entre los asistentes pudimos ver mexicanos de toda edad y condición y catalanes que no quisieron perderse las actividades de la fiesta nacional mexicana. También hubo un recuerdo para las 50 mil víctimas que no pudieron gritar con nosotros ni aquí ni en México.
Un pasacalles, custodiado por un grupo de animación de Acromazk, México Baila y voluntarios de MEXCAT, llegó procedente de la Plaza de la Merced, donde se celebraba desde mediodía la feria mexicana. Enseguida se ocuparon posiciones hasta que finalmente la cónsul proclamó las palabras básicas: ¡Viva México! hasta tres veces, haciendo sonar la campana del buque.
Va ser llavors quan el Mariachi Semblanza va començar, acompanyat d'Héctor Garita, la serenata que, en cercavila, es va desplaçar cap a la Plaça de la Mercè, on va arribar faltant pocs minuts per les 9 del vespre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario