jueves, 21 de julio de 2011

La Cónsul Francisca E. Méndez Escobar se despide del Consulado General de México en Barcelona

SERÁ JEFA DE LA CANCILLERÍA EN LA EMBAJADA EN MADRID

Este miércoles tuvo lugar en el Consulado General de México el acto de despedida de la Cónsul Francisca E. Méndez de su misión diplomática en Barcelona, después de su nombramiento como Jefa de la Cancillería de la Embajada de México en Madrid, en sustitución de Alicia Buenrostro.
La Cónsul tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones catalanas, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona, así como el Ayuntamiento de Barcelona y de Sant Joan de les Abadesses. También destacó el papel del cuerpo consular, de la legación diplomática, de las empresas mexicanas en Catalunya y de la sociedad civil, entre la que mencionó nuestra institución.
La despedida tuvo un carácter emotivo y a ella asistieron la mayor parte del Cuerpo Consular acreditado en Barcelona, junto a la decana del Cuerpo Consular, la Cónsul de la República Dominicana, Rocío Pichardo, que tuvieron unas palabras de agradecimiento a Francisca Méndez. Pichardo lamentó que cada vez hubiera menos mujeres a la cabeza de Consulados en Barcelona y destacó el trabajo de la Cónsul estos últimos años.
També ha participat dels discursos el Sr. Carles Agustí, Comissionat de Participació Ciutadana i Associacionisme de l'Ajuntament de Barcelona, que ha demanat a la Cònsul la seva implicació activa a Madrid explicant què és Catalunya. Ha tancat els parlaments el Sr. Salvador Sedó, director general de relacions exteriors de la Generalitat, que ha lloat la relació històrica entre Catalunya i Mèxic.
Volem agrair des de MEXCAT la deferència del Sr. Sedó en posar com a exemple les Setmanes de la Cultura Catalana a Jalisco i Cuernavaca que organitza la nostra associació, com a últim element d'aquesta relació tan important entre Mèxic i Catalunya.
Finalmente tuvo lugar el descubrimiento de una placa en la entrada del Consulado General de México que recuerda el Bicentenario de la Independencia y un aperitivo al que asistieron amigos, miembros de la legación, miembros del cuerpo consular y de las administraciones e instituciones con quien la Cónsul ha mantenido una relación más directa durante su misión diplomática.
Desde MEXCAT, nuestros mejores deseos para que en su nuevo cometido como Jefa de la Cancillería de la Embajada en Madrid pueda desarrollar su carrera profesional de forma exitosa y como ha venido haciendo en Barcelona.

No hay comentarios: