martes, 6 de abril de 2021

Vacunacion COVID para personas migradas sin Targeta Sanitaria.

Desde el Consell Municipal Immigracio nos hacen llegar esta información para difundir entre el colectivo migrante.

---------------

Considerando que la cuestión del acceso a la salud y la vacunación para Covid por parte de todas las personas migrantes es muy importante, hemos consultado a responsables de Salud cuáles serían las vías en caso de personas que no disponen de Tarjeta Sanitaria Individual TSI

https://catsalut.gencat.cat/ca/coneix-catsalut/acces-sistema-salut/la-tsi/index.html#googtrans(ca|es)

Desde Consorcio Sanitario nos han enviado la siguiente información, que procuramos difundir por todas las vías posibles para que llegue al máximo de personas en esta situación, teniendo en cuenta que a menudo no tienen acceso por medios digitales.

Os comunicamos que se ha publicado en la web del Departamento de Salud el formulario de identificación para la vacunación contra la Covid-19 de las personas desplazadas residentes en Cataluña sin tarjeta sanitaria individual (TSI) o documento identificativo para la cobertura sanitaria pública :

https://salutweb.gencat.cat/ca/forms/cens-sense-rca-21/index.html

De este modo, se dispondrá de un censo de personas desplazadas a vacunar que ahora mismo no constan en el RCA. Evidentemente, los datos que se faciliten mediante este formulario podrán ser contrastadas para su verificación mediante los sistemas de información que resulten de aplicación.

Así pues, es necesario entrar en esta web e inscribirse, especialmente las personas mayores, por la mayor vulnerabilidad y riesgo de gravedad ante la Covid.

Entendemos que este registro aplica tanto a las personas con dificultad para conseguir el empadronamiento como personas extranjeras con cobertura privada que han tenido que acreditar para obtener el permiso de residencia.

Os pedimos por favor vuestra colaboracion como entidades para hacer una comunicación activa y facilitar medios para que entren en la web y se inscriban.

Lo haremos llegar también por whatsapp, que seguramente es el medio que puede facilitar mejor el acceso.

Muchas gracias y saludos.

 


 

No hay comentarios: