martes, 16 de junio de 2020

Bienvenido a NOWHERE TOWN

Simona Schaffer: Entre el tránsito humano y las geografías urbanas.
El tema de fondo, y la aplicación en textura que nos ofrecen las nuevas técnicas surgidas de la plástica moderna, el collage, la pintura matérica, el objeto desechado y reciclado, tiene continuidad en parte de la obra de la artista Simona Schaffer, que después de una larga trayectoria expositiva en México, Estados Unidos y España, llega a Casa Mèxic en una muestra antológica.
En algunas piezas, Schaffer se aproxima a la representación constructivista, en que observamos paisajes urbanos en que la superposición de planos se ordena aglutinando fincas y edificios coloristas, siempre bajo una pátina que amortigua el color deslumbrante mexicano, como si se tratara de un velo de smog que se acumula sobre la urbe como vemos en Nowhere Town o Lisboa, entre otras. Schaffer llega a Casa Mèxic Barcelona a explicarnos una historia de vida, un relato de nuestras ciudades, con una sensibilidad al límite de la humanidad que busca su espacio y, muchas veces, no lo encuentra. Con un interés en los “no lugares”, que son la geografía urbana de nuestra vida.
Adéntrense en esta gran urbe plástica que Simona Schaffer ha construido para todos ustedes.

Inauguración de la Exposición de Simona Schaffer.
Jueves 18 de junio (4 horarios distintos. 17 h, 18 h, 19 h, 20 h.)


Debido a la contingencia sanitaria COVID19 la inauguración se realizará en 4 horarios distintos siguiendo las medidas de seguridad sanitaria y aforo limitado.
Apúntate en cualquiera de los 4 horarios: 17 h, 18 h, 19 h, 20 h. en el siguiente enlace y podrás ver que disponibilidad hay en cada horario.
https://doodle.com/poll/zx5xrhbkwc9ic2tt

También puedes apuntarte llamando al 932989563 en horario de 5 a 8 de la tarde o si prefieres sin salir de casa en el enlace a la videoconferencia de la inauguración
de las 8 de la noche para que puedas hablar con la artista y felicitarla en directo.Unirse a la reunión Zoom
 https://us04web.zoom.us/j/72095743537?pwd=SThNUHVmVThSVExlcHd5ZkdiUDNxQT09 ID de reunión: 720 9574 3537 Contraseña: 036602


 





No hay comentarios: