martes, 7 de abril de 2020

Posible regularizaciones extraodinariarias en ESPAÑA por Covid-19

Información laboral importante para la comunidad mexicana en Catalunya Covid-19


Como saben, desde hace unas semanas, la sociedad catalana vive confinada en sus hogares, excepto los servicios esenciales, que corresponden a sanitarios y protección civil, atención a las personas abastecimiento de suministros y comida a las personas. Están uds. viviéndolo en primera persona.

En este sentido, varias informaciones de las administraciones correspondientes apuntan a una posibilidad de regulación de la situación jurídica de las personas migrantes, en tanto que regulación definitiva de sus situaciones, paso rápido de la condición de permiso de estudio a permiso de trabajo, o aceleración de los trámites. Teniendo en cuenta que ello depende básicamente de un decreto del estado español, es probable que se adopten medidas en esta línea los próximos días.


Les recomendamos que estén atentos a los medios de comunicación y a las webs del Ministerio del Interior y del Ministerio de trabajo del Gobierno de España, así como el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya


En esta situación se requiere personal para:


Apoyo sanitario, celadores, médicos y enferemeros
Personal de apoyo en residencias de tercera edad, desde acompañamiento hasta cocina o lavandería
Personal para trabajos de campo, recoger fruta y producto, ahora que viene temporada

Todas las personas que tengan experiencia en estos ámbitos y tengan su situación regulada y, además, busquen trabajo ya pueden apuntarse a la Bolsa de Trabajo del Departament de Treball en estos dos enlaces.


Para las personas que no tengan la situación regularizada, y a la espera de próximos decretos del gobierno, creemos que es importante que puedan apuntarse como VOLUNTARIOS no remunerados que han abierto Ayuntamientos para cooperar en asuntos muy variados. Aunque sea un trabajo VOLUNTARIO creemos que puede ayudar, en un futuro, a mejorar su situación jurídica y de trabajo, habiendo sido personal de apoyo en un momento crítico para el país

No hay comentarios: