lunes, 3 de febrero de 2020

Exposición: ‘Ferran Inèdit’

El 1 de febrero, Ferran Baile, periodista, fundador y propietario de la Asociación multicultural La BiblioMusiCineteca, en Poble-Sec, cumplió 70 años, o dicho a la francesa como él prefiere, soixante-dix, 60+10.
Con motivo de esta celebración, nos hemos atrevido a abrir el armario de sus recuerdos y sacar a la luz esta exposición, cuidadosamente desordenada, sobre su primera y segunda infancia, el tiempo de la adolescencia y de juventud... hasta los años 80 del siglo pasado.
Fotografías, dibujos, cromos y objetos personales que le han acompañado y le han ayudado a crecer, conservando siempre al niño, al adolescente y al jovent que sigue bien vivo en su mirada, su sonrisa y su manera de pensar y enfocar la vida.
Una muestra muy personal preparada con gran ilusión y amor por quienes mejor lo conocen y quieren. Una muestra que él mismo presenta así, después de encontrársela por sorpresa en las paredes de una de las salas de La BiblioMusiCineteca:
«No se cuando y como entraron en el armario de mis recuerdos y le dieron nueva vida a las fotos, dibujos y objetos que allí encontraron.
Superado el pudor, me parece una buena idea airear y dar a conocer aquellos momentos de inspiración y esfuerzo que cada uno/a ha ido logrando en su paso por la vida.
Porque todos/as tenemos historias que contar, creaciones que mostrar, vivencias que compartir.
El escritor turco Onhan Pamuk abrió un museo en Estambul dedicado a la Inocencia (The Museum of Innocence). Muy crítico con los museos oficiales, mantiene la filosofía que la verdadera historia está en los pequeños objetos a los que damos sentido en nuestra vida cotidiana.
Sea esta exposición una motivación para que cada persona pueda montar y mostrar su propio Museo de su realidad Imaginada.»
(Ferran Baile)
Ven a visitar la exposición Ferran Inèdit, en La BiblioMusiCineteca (Vila i Vilà, 76), a partir del 7 de febrero.

No hay comentarios: