miércoles, 8 de mayo de 2019

Pamela Tajonar disputará la final de la Champions femenil 2019


"El Barcelona se abrazó a la gloria: un relato épico para vencer al poderoso Bayern Múnich en la semifinal de la Champions. Impulsadas por un Miniestadi más parecido al Palau Blaugrana que al Camp Nou. Aunque caliente, el Mini no se llenó (tuvo récord de asistencia: 12.674 espectadores de un campo con capacidad para 15.276). Quizá la única cuenta pendiente para el femenino azulgrana que vio cómo el Wanda Metropolitano (60.739), el nuevo San Mamés (48.121) y el RCDE Stadium (20.615) lo superaron en asistencia. No le importó al Barça, la hinchada gozó igual.
El Barça se ha desquiciado en España para triunfar en Europa. Finalista en la Champions (jugará en Budapest el 18 de mayo ante el Olympique de Lyon, que venció al Chelsea), la campaña azulgrana no ha sido un camino de rosas. Por momentos preso de los saltos agigantados del femenino, en otros de la ansiedad de la profesionalización, el Barcelona destituyó a su entrenador Fran Sánchez mediada la temporada. Las últimas cuatro Ligas Iberdrola se le han escapado al Barça, el club más rico de España con un presupuesto de 3,5 millones, situación no fácil de entender desde los despachos. El crecimiento económico del Barça exportó talento, lujo difícil de encajar, sobre todo cuando hay que bajar al barro en campos inhóspitos del femenino español, lejos del glamur de la Champions." (el pais.com).

La portera mexicana Pamela Tajonar hara historia al ser la primera futbolista mexicana en disputar esta competición con el FC Barcelona. Pamela Tajonar llega al Barça Femenino en verano de 2018 tras ser pieza clave y alma del Sevilla FC durante cuatro temporadas.(fcbarcelona).


No hay comentarios: