miércoles, 19 de diciembre de 2018

Barcelona tendrá el primer Club de lectura México-Barcelona


Club de lectura. Nuevo club de lectura que acerca dos culturas a través de su literatura. Inscripciones abiertas a partir de diciembre.


El club propone un puente entre las dos culturas a través de su literatura. Conoceremos a los autores mexicanos más reconocidos, algunos de los cuales tienen relación con nuestra ciudad. Lo relacionaremos con los autores del exilio catalán en México influenciados por el realismo mágico.

Estableceremos sinergias entre dos ciudades cosmopolitas, con dos visiones radicalmente diferentes del mundo, pero con muchos puntos en común. Un viaje fantástico de ida y vuelta entre dos de las capitales del mundo, que también son dos capitales de la edición literaria.

Sesiones: 3º martes de mes, a las 19 h. De febrero a junio de 2019

Conductor: Cristián Cortés

Sesiones
19/02/2019  Rulfo, Juan
Pedro Páramo

19/03/2019  Artís-Gener, Avel·lí
Paraules d’Opòton el Vell

16/04/2019  Juana Inés de la Cruz, sor
Antología poética

21/05/2019  Calders, Pere
Aquí descansa Nevares i altres narracions mexicanes

18/06/2019  Castellanos, Rosario
Rito de iniciación o Balún Canán

Organizado en colaboración con Casa Mèxic Barcelona

Inscripción gratuita. Información e inscripciones a partir de diciembre al mostrador de la 1ª planta.

Si necesita más información puede contactar con Casa Mèxic al mail info@mexcat.org a la atención de Albert Torras, coordinador.

Protección de datos:
Los datos facilitados serán tratados por el CONSORCI DE BIBLIOTEQUES DE BARCELONA con el fin de gestionar las actividades y los eventos culturales que organizan las Bibliotecas de Barcelona.
Para obtener más información sobre este tratamiento y tus derechos, puedes consultar la política completa de protección de datos en:

No hay comentarios: