Turkish Airlines anunció que Cancún será uno de sus próximos destinos para el verano del próximo año, con lo que se convertirá en el primero de los cuatro gigantes aéreos de Oriente Medio –junto a Emirates, Qatar Airways y Etihad– en aterrizar en el mayor destino de playa de América.
Turkish facilitó esta información en un comunicado en su página para inversores, en el que además de anunciar la ruta al destino mexicano, reveló que planea reanudar su operación a Newark y Sharjah (Emiratos Árabes), en paralelo con el lanzamiento de Denpansar (Indonesia), Marrakech (Marruecos) y Banjul (Gambia).
Turkish, que afronta a un ambicioso plan de expansión internacional durante los próximos años, ante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Yeni Havalimani y la adquisición de nuevas aeronaves de fuselaje ancho, hará de Cancún su primer destino en México y el séptimo en Latinoamérica después de Bogotá, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Panamá y Sao Paulo.
La iniciativa de la aerolínea turca constituye un hito ya que sería la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país árabe. Turkish, que llega a 302 destinos, transporta gran cantidad de pasajeros por negocios a Colombia y Panamá y aún no pudo ingresar a México, por más que ha subido la cantidad de mexicanos que visitan Estambul y Ankara, entre otras ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario