sábado, 19 de mayo de 2018

La Universitat de Girona celebró su Semana de México


La Universitat de Girona ha celebrado esta semana la Setmana de Mèxic, una iniciativa surgida de su departamento de relaciones internacionales que ha servido a los estudiantes y maestros de la universidad, y en general a toda la ciudad, para conocer México y sus culturas.
La Setmana de Mèxic se inició el pasado lunes con una conferencia inaugural de Albert Torras, presidente del Seminario de Cultura Mexicana en Barcelona, al respecto de la relación Catalunya-México. En el evento también participó el Rector de la Universidad de Girona, Quim Salvi, admás de Lucina Jiménez, presidenta de Conarte y anterior directora del Cenart en México.
Durante la semana se alternaron algunas actividades, en las que colaboró MEXCAT, como una exposición de la artista veracruzana Mayra Lagunes; una cata de tequila y degustación, que elaboraron nuestras colaboradoras Margarita Torres y Mariana Domínguez, mesas redondas sobre la situación actual del país, exposiciones en la Biblioteca de la UdG, y un concierto final con el Charro Catalán Josep Pérez Abuyé, y con Susanna del Saz.
El próximo año, el país invitado será Brasil









No hay comentarios: