viernes, 2 de marzo de 2018

Luis Miguel y Maná, en el Festival de Cap Roig

Aires mexicanos tendrá el Festival internacional de Cap Roig que un verano más llegará a la Costa Brava lleno de espectáculos con las figuras más importantes del panorama musical internacional y catalán. La presencia destacadísima mexicana de este año es a través de Luis Miguel y de los Maná.
Dice La Vanguardia: El gran astro de la canción latinoamericana Luis Miguel abrirá una nueva edición del Festival de Cap Roig el próximo 13 de julio, una cita musical y artística de referencia de la Costa Brava que bajará el telón casi dos meses más tarde con un concierto ofrecido por el tenor italiano Andrea Bocelli (22 de agosto). Entre ambas fechas el escenario del Auditori de los jardines de Cap Roig acogerá un dilatado cartel, sin duda uno de los más prolongados de la historia del festival, en donde se podrán degustar veintidós conciertos musicales, a los que habrá que sumar las ya tradicionales sesiones infantiles, que en este verano estarán protagonizadas por el popular Mag Lari (4 de agosto) y la no menos popular música, dinamizadora y pedagoga infantil catalana Dàmaris Gelabert (10 de agosto).
En el aspecto más internacional del cartel, además de la actuación de Bocelli (que actúa después de que el año pasado tuviera que suspender el concierto de clausura del festival ) la oferta vuelve a ser variada, muy conocida y dirigida a un público heterogéneo. Así, el aficionado también podrá disfrutar con los conciertos que ofrecerán el cantante británico Bryan Ferry, la no menos legendaria trovadora estadounidense Joan Baez, la veterana banda escocesa Texas, el glorioso icono rockero Sting, el cantautor también británico James Blunt, el irlandés Damien Rice, el grupo mexicano Maná, el ídolo colombiano Juanes, la banda asimismo colombiana Morat y el inglés Roger Dodgson, conocido por el gran público por su coliderazgo con los históricos Supertramp.
La programación del Festival de Cap Roig llama la atención de buena entrada porque retrasa una semana su arranque de conciertos en relación con la edición del pasado año, que se inició el 7 de julio con una memorable actuación del grupo Wilco-. A ello se añade que su clausura permanece invariable en el calendario –la pasada edición fue Jason Derulo el encargado de echar el cierre también el 22 de agosto-, y que los organizadores han apostado por intensificar el contenido del cartel con más artistas y grupos. Una tendencia que ya el año pasado la organización del ciclo puso en práctica ya que dio un salto cuantitativo en relación con la de 2016, al ofrecer 28 actuaciones frente a 25.

No hay comentarios: