lunes, 28 de agosto de 2017

La Bibliomusicineteca se suma al Festival BCN Vive México

Dentro del Festival Vive México la Associació Cultural BiblioMusiCineteca presenta, en su sede de la calle de Vila i Vilà, una exposición fotográfica, la sesión del club de la ópera dedicada a los tenores mexicanos y la proyección de la película Hidalgo, entre otros filmes. Presentación de las actividades dedicadas a México en la Biblio, con un aperitivo de la exposición de la magna obra fotográfica del excepcional artista veracruzano Héctor Montes de Oca, fotoperiodista de la revista National Geographic, quien ha expuesto su en diversos países, recibiendo reconocimiento internacional. Miércoles 13, a las 19.00 horas.

Sesión de El Club de la Ópera, titulada ¿Ceremonia del Grito? No, del Agudo perfecto, sobre los tenores mexicanos que nos han representado en el extranjero desde hace ochenta años. El Club de la Ópera es un espacio coordinado por la doctora en Artes Escénicas, Enid Negrete, y el psicólogo y coleccionista de ópera, Lluís Casado. Tequila y guacamole para celebrar. BiblioMusiCineteca. Viernes, 15, a las 19.00 horas.

Proyección de la película mexicana Hidalgo (2010), no estrenada en España, dirigida por Antonio Serrano Argüelles, acerca de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla y de su participación en la Guerra de Independencia de México. Lunes 18, a las 19.00 horas, en la BiblioMusiCineteca.

Presentación del libro Agenda ciudadana. Pensar global, actuar local, escrito por la abogada mexicana Rebecca Arenas, ex diputada y parlamentaria europeísta, observador electoral en Estados Unidos y con diversos cargos públicos en el servicio público mexicano. Postergado para el jueves, 26, de octubre a las 19.00 horas.

No hay comentarios: