jueves, 15 de junio de 2017

Tomas Tedeschini de Argentina para LASFIBA

Tomas Tedeschini. Nombre que recordaremos como sinónimo de lucha y pasión por demostrar que no solo tiene la pasión, si no el talento suficiente para proponer y dirigir historias que además de ser interesantes nos dejan un mensaje para la reflexión.

Tomas nace en Buenos Aires, Argentina hace 28 años, como cualquier chico inicia sus estudios básicos y secundarios eligiendo la carrera de ingeniería,  la cual no llena las expectativas que el tenía para su vida decidiendo involucrarse en el mundo del arte, abandona la carrera con la idea de ser un concertista de piano profesional, pero este chico se siente insatisfecho al interpretar y repetir obras de otros autores y la monotonía de escuchar siempre los mismos comparativos y genealogías de los intérpretes de música clásica.

Es su búsqueda y  esa necesidad de sentirse realizado y ser el mismo, el que lo lleva a inscribirse en la escuela profesional de cine Eliseo Subiela en el año 2106, escuela que lo ha apoyado en todo cuanto ha sido posible provocando que se convirtiera su primer obra en una de las elegidas para exhibirse en el primer Latin American Short Film Barcelona. "Sobredosis" es el nombre de su ópera prima, que nos deja un buen sabor de boca y deseos de conocer que más sorpresas nos tiene este joven y perseverante estudiante de cine y guionista de su propio film.
Apoyado siempre por su familia al 100%,  y ubicándolo también cuando es debido, este chico ha merecido una mención especial en este LASFIBA, por hacer un viaje agotador y complicado, hasta llegar a Barcelona, buscando apoyo de sus amigos, familia,  y del gobierno de su país, no fue fácil  pero lo logro y nos recuerda que podemos llegar al lugar que queremos estar con valentía y luchando hasta el final.

Agradecemos infinitamente a Tomas, el que haya reflexionado a tiempo y encontrar su vocación, para permitirnos en un futuro no muy lejano sin duda, disfrutar de más producciones y  que nos comparta siempre su arte y que al recordarlo nos venga a la mente que existen personas que no nacen para repetir lo que hacen los demás, que nacen para ser creadores y protagonistas de su propia inspiración. Por último nos gustaría agradecer al gobierno de Argentina cuyo consulado asistió a la gran premier del corto de Tomas, lo cual fue un gran estímulo para seguir perseverando en su ya prometedora carrera. Gracias Tomas.




No hay comentarios: