jueves, 15 de junio de 2017

Se clausuró el festival LASFIBA

Una experiencia inolvidable sin duda la que nos deja este primer Latín American Short Festival Barcelona. Un gran acierto y oportunidad  tanto para el público como para los nuevos y reconocidos creadores de cine . Quienes han tenido la amabilidad de compartir sus obras y no solo permitirnos disfrutar de un largo o cortometraje, si no también la atención de compartir en vivo sus propias experiencias, con enriquecedoras conferencias que nos acercan al lado más humano de los protagonistas,  con historias como la de Noyo, excelente decoradora y directora de arte, quien a colaborado en grandes producciones internacionales como Fear the Walking Dead y la serie Narcos,  que le han abierto las puertas para futuros éxitos, que sin duda le darán aún más reconocimiento y permitirá que siga ganando terreno en un mundo tan competitivo como lo es el séptimo arte. 

Otro relato por demás sensible y motivador fue el que nos compartió Mauricio Villaseñor quien a luchado por abrirse paso en este medio desde hace doce años y confiando en su talento el cual podemos constatar al escuchar la banda sonora de la película Guten Tag Ramón, o su trabajo como Manager de Post Producción en  la película El Cumple de la Abuela, por mencionar solo dos de ellos, decidió desprenderse de todo lo que poseía en la Ciudad de México viajar a Europa y cumplir su sueño, luchando siempre por convertirse en una pieza importante en este medio a veces hostil y lleno de obstáculos que desafiar. Y así como ellos dos tuvieron la amabilidad de compartir sus historias de vida, está Roberto, ganador del Ariel por los mejores efectos visuales de la película Km 31 que fue un éxito y demostró que en México también se puede lograr un buen cine de terror, mencionando que también ha sido nominado por la cinta de largometraje  Morirse en Domingo así como, ganador de mejor guión para cortometraje de CONACULTA.

Por ultimo y no por orden de importancia, mencionaremos a Llaneza que trabajo como Coordinadora de producción de animación de Huevocartoon, compositora de la banda sonora de varias producciones incluyendo reportajes como Saffron the world's most expensive spice,  de National Geografic. Quien también  como sus compañeros  ha luchado por ganarse un lugar importante y demostrar que se puede no ser el mejor si no excelente en su trabajo.

A sido un verdadero deleité este festival y poder compartirlo con los protagonistas ha sido un afortunado acierto, pues nos enseñan que con sus diferentes tropiezos y luchando siempre  con perseverancia, amor y no desistiendo de sus sueños, todo se puede lograr. Es para MEXCAT y Chingon FIlms, un placer y orgullo el éxito de LASFIBA 2017.(M. Beltran)









No hay comentarios: