lunes, 22 de mayo de 2017

Taller de Gestión y Diversidad Cultural


El Taller de Gestión y Diversidad Cultural es un espacio de capacitación y reflexión para generar nuevas orientaciones de las actividades culturales mediante la participación de los colectivos culturales en Cataluña.


Dirigido a: Promotores culturales; directivos e integrantes de Asociaciones Culturales Inmigrantes y locales.

Objetivos generales:

• Capacitar a los agentes culturales para identificar nuevas perspectivas en la labor de Gestión Cultural.
• Formular propuestas desde los promotores culturales y asociaciones para su inclusión en la Política Cultural de Cataluña, considerando como eje central la diversidad cultural.

Objetivos específicos: 

• Crear un espacio dinámico sobre la gestión cultural y la diversidad.

• Reflexionar sobre el compromiso de las Políticas Culturales, y como deben re-orientarse dentro del paradigma que supone la gestión pública de la diversidad.
• Incentivar la formación de equipos de trabajo para la sostenibilidad de un modelo de proyecto cultural basado en la diversidad.

El Taller propicia a que brinden perspectivas de los distintos colectivos, las relaciones entre el estado y sus actividades culturales, por ello, la metodología se vertebra en dinámicas de grupo que propician la participación y mantienen vivo el interés de todos los miembros del grupo durante cada sesión del taller.  En esta ocasión trataremos el tema de PATRIMONIO CULTURAL para conocer una visión amplia y plural del patrimonio, que valoran todas aquellas entidades materiales e inmateriales significativas y testimoniales de las distintas culturas.

Contaremos con la participación del Consulado de México en Barcelona para exponer el tema de Patrimonio Cultural en el ámbito Cultural.

Impartido por:
REINA OLGA MENDOZA RAMIREZ - Gestora Cultural. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Oaxaca, México. Maestra en Educación Interdisciplinar de las Artes y Post-Grado en Políticas Culturales de la Universidad de Barcelona.

Entrada gratuita. 

Favor de confirmar asistencia al e-mail: reynamendozar@hotmail.com o bien al teléfono: 688227421

Miércoles 31 de mayo de 17.00 a 20:30h
Casal del Barri Pou de la Figuera
Calle San Pere Més Baix 70


No hay comentarios: