lunes, 22 de mayo de 2017

Presencia mexicana en Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica presenta dos propuestas de la escena artística más actual y emergente de Ciudad de México: la proyección del documental Matria, de Fernando Llanos, el próximo jueves 25 de mayo (19h); y la conferencia performativa Interrupciones al desarrollo, Cine en vivo, a cargo de Post Kaput (Víctor Martínez & Icetrip) el viernes 26 de mayo de 2017 (19h).

Matria (2014 / 62 min) es el primer largometraje del artista Fernando Llanos. Se trata de un documental que aborda diferentes historias del país, y se va contando a través del abuelo del director, Antolín Jiménez, que peleó al lado de Pancho Villa, fue masón -gran maestro grado treinta y tres-, diputado cuatro veces, presidente de la Asociación Nacional de Charros y organizó un ejército de charros para repeler una probable invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La película ha ganado numerosos premios. Presentación: Roberta Bosco, periodista del diario El País. Más información aquí.



El proyecto consiste en la realización de intervenciones y obras a partir de sitios específicos en diversas partes de la república mexicana bajo la investigación sobre procesos de interrupción al desarrollo y una crítica al sistema capitalista en los contextos post coloniales con medios como el videoarte, la docuficción y el arte sonoro utilizando instrumentos con materiales reciclados y creando situaciones participativas con otros artistas y el público. Más información aquí.

Organiza:
Proyecto organizado por Espacio 553, centro de arte, gestión y formación y Post Kaput
Produce:
TRAMEDIA SERVICIOS AUDIOVISUALES
Colabora:
Asociación Porvenir Cultural, Los Cabos, BCS.  Berenice Torres
Patrocina:
FONCA – SECRETARIA DE CULTURA, MÉXICO

No hay comentarios: