domingo, 28 de mayo de 2017

El tenor mexicano Javier Camarena culmina "La fille du régiment" en el Liceu

Sin duda el tenor mexicano Javier Camarena se ha convertido en una celebridad por sus magnificas actuaciones en El Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Este 29 de mayo concluye con un extraordinario éxito la opera 'La fille du régiment'  con la dirección musical de Giuseppe Finzi.

Esta producción del Liceu y original del Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House – Covent Garden de Londres y la Wiener Staatsoper contará con un reparto de lujo encabezado por el tenor mexicano Javier Camarena, la soprano Sabina Puértolas, la contralto Ewa Podleś, el barítono Simone Alberghini y la actriz Bibiana Fernández, entre otros, que se pondrán a las órdenes del director repositor Christian Räth.

La fille du régiment es una opéra-comique en dos actos, libreto de Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Jean-François-Alfred Bayard y música de Gaetano Donizetti. Se estrenó por primera vez el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París y en Barcelona llegó por primera vez al Teatre Nou –situado en el emplazamiento de la actual Plaza Real- el 30 de agosto de 1844. Al Liceu llegó seis años más tarde, el 6 de noviembre de 1850, y por última vez el 25 de marzo de 2010. En el Gran Teatre se ha representado un total de 35 veces. (liceubarcelona).



No hay comentarios: