lunes, 10 de abril de 2017

Barcelona recibirá el IV Congreso de Asociaciones de Mexicanos en Europa




















Entre el próximo 19 y 21 de mayo Barcelona acoge el IV Congreso de Asociaciones de Mexicanos en Europa, un encuentro de líderes asociativos de todo el continente al frente de asociaciones culturales mexicanas. Barcelona vuelve a ser la sede después de tres años, en que los congresos se han celebrado en París (Francia) y en Dusseldorf (Alemania), y en las que en total han participado casi 200 congresistas llegados de todos los puntos del continente.

MEXCAT vuelve a coordinar este Congreso que, en un par de días, tiene como objetivo debatir sobre las problemáticas de los mexicanos y mexicanas en Europa, tales como las convalidaciones de títulos, los estatus jurídicos, los derechos y deberes de los connacionales mexicanos, los programas de apoyo por parte del gobierno mexicano, las redes de servicios y proyectos, las giras culturales y muchos otros retos comunitarios.

La convocatoria se abre para las asociaciones independientes legalmente constituidas, que puedan acreditar un conjunto de actividades realizadas los últimos años, una junta constituida y formalizada y que no formen parte de ningún programa oficial gubernamental.


También por correo electrónico en:
info@euromexicanos.eu


No hay comentarios: